La venta del conjunto queretano, por fin parece llegar a su final, ya que el pasado jueves 3 de julio, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) aprobó la transacción entre Grupo Caliente y los nuevos inversionistas liderados por Marc Spiegel. Con esta resolución, ya no habría más obstáculos legales para que el equipo queretano cambie de dueños.
Durante la sesión de pleno de la COFECE, se analizó el proceso de compra-venta que ya había sido avalado previamente por la Asamblea de Dueños de la Liga MX, realizada en mayo. También contaba con el respaldo del Gobierno del Estado de Querétaro, que había puesto como condición mantener la franquicia en la entidad.
Ahora, lo único que falta es que el grupo comprador realice el pago acordado a Grupo Caliente para cerrar la operación. El empresario Marc Spiegel, quien encabeza el grupo comprador, es fundador de la compañía Rubicon Global y ha estado involucrado en otros proyectos con enfoque en sostenibilidad y deporte.
Cabe mencionar que faltan pocos días para el arranque del Torneo Apertura 2025, el equipo queretano tendrá su primer partido frente al que ahora podría convertirse en su ex hermano, Tijuana, cuando jueguen el próximo viernes 11 de julio, a las 21:00 horas.