El municipio de Querétaro lanzó su nueva aplicación móvil denominada “070 MQRO”, mediante la cual los ciudadanos podrán realizar más de 250 servicios como reportes, pagos y trámites, informó el secretario de Innovación y Tecnología, Gonzalo Álvarez Zerecero.
El funcionario indicó que la plataforma estará disponible para dispositivos Android y iOS, con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios que ofrece el municipio. Además, destacó que la aplicación estará conectada a la “plataforma de plataformas” que unificará los servicios digitalizados.
“Básicamente hoy ya pueden solicitar más de 250 servicios municipales a través de esta aplicación, pero lo más padre es que está conectada ya a la plataforma de plataformas que hemos venido implementando como parte de esta estrategia de simplificación”, dijo.
A través de “070 MQRO”, los usuarios pueden ingresar reportes para recolección de tiliches, poda, bacheo, desazolve, limpieza de rejillas y control animal. También, cuenta con apartados para pagar servicios como el predial, consultar la ubicación de las oficinas gubernamentales, leer noticias y consultar las rutas del sistema Bus Municipal.
La app también estará enlazada al Expediente Único Digital, que permitirá guardar los documentos de los ciudadanos para futuros trámites. En ese sentido, Álvarez Zerecero reveló que el año pasado, más de 60 mil trámites se llevaron a cabo de manera digital en la capital, por lo cual confió en que la aplicación servirá para incrementar la cifra.
“Nosotros pensamos que, de entrada, vamos a reducir los tiempos, la mitad de los trámites se van a empezar a generar a través de estos medios digitales, lo cual va a facilitar que la ciudadanía no se tenga que transportar”, apuntó.