El municipio de El Marqués detectó un nuevo caso de maltrato animal en La Cañada, luego que de fuera localizado con vida un perro dentro de una bolsa de basura y con una grave lesión en la cabeza.
De acuerdo con el gobierno municipal, fueron trabajadores de Servicios Públicos quienes encontraron al canino durante un recorrido en vía pública, por lo que se reportó el caso al Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA).
Una vez que llegó el personal, se valoró de manera preliminar al ejemplar, quien presentaba lesiones visibles en la cabeza, por lo cual fue trasladado a las instalaciones del IMPA para su atención veterinaria.
Posteriormente, el personal médico veterinario le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico, por lo que el perro fue sometido a una cirugía de urgencia, durante la cual se le practicó una enucleación.
Al mismo tiempo, el equipo jurídico del IMPA inició el proceso de denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para sancionar a quien resulte responsable de este acto de maltrato animal.
El municipio informó que actualmente, el canino se encuentra en proceso de recuperación tras la cirugía, y se le realizarán estudios complementarios para descartar posibles daños en alguna parte del cerebro derivados del traumatismo.