Querétaro

Querétaro tendrá su primera Carrera Conmemorativa

La ruta incluirá avenidas principales como Constituyentes, Bernardo Quintana y Los Arcos. La actividad es parte del programa cultural y deportivo que incluye conciertos (Kabah, Inna), recorridos para la comunidad y eventos educativos.

Carrera en Querétaro.
Carrera en Querétaro. /Cortesía.

El domingo 27 de julio, Querétaro tendrá su primera Carrera Conmemorativa por su 494º Aniversario, organizada por el municipio dentro de una semana de festejos programada del 21 al 27 de julio. La competencia tendrá tres distancias: 8 km, 14 km y 21 km (medio maratón), con salida de la Alameda Hidalgo y calentamiento desde las 6:00 a.m.

Dicho evento espera recibir a 4,000 corredores y las inscripciones están disponibles a través de la página oficial del Maratón Querétaro 2025, con un costo de 385 pesos que incluye playera y chip electrónico. Juan Báez, secretario del Deporte en el municipio, mencionó que se hasta el momento, ya se han registrado 2,000 personas.

Además, se contará con una bolsa de 180 mil pesos en premios, divididos entre categorías varonil, femenil y veteranos, cabe mencionar que los kits se entregarán el sábado 26 de julio, de 9:00 a 16:00 h, en el arco techo del Centro Cultural Gómez Morin.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último