El gobierno municipal de Querétaro donará 60 patrullas de policía a por lo menos seis municipios de la zona serrana y el semidesierto, con el objetivo de apoyarlos a fortalecer sus estrategias de seguridad. Así lo anunció el alcalde de la capital, Felipe Fernando Macías.
Tras un encuentro que sostuvo en Jalpan de Serra, el edil detalló que los vehículos policiales serán entregados en ese municipio, junto con los de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, San Joaquín y Peñamiller.
Indicó que la entrega se llevará a cabo a mediados de agosto, una vez que las unidades sean desincorporadas de patrimonio del municipio y se complete su proceso de donación.
“Es nuestro espíritu de ser solidarios con nuestros compañeros y compañeras presidentes municipales, que están haciendo un buen trabajo y que en la seguridad no hay colores, todos nos ponemos la misma playera que es la de Querétaro y de cuidar a las familias”, dijo.
Cabe recordar que en marzo pasado, el municipio de Querétaro renovó una parte del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, con la incorporación de 223 nuevas patrullas, para las cuales se destinaron 350 millones de pesos.