El posible último encuentro como hermanos, ya que todo indica que Gallos tendrá nuevos dueños, sin embargo, ambos tienen que mejorar sus aspiraciones. Tijuana terminó en el puesto 13 del Clausura con 6 victorias, 1 empate y 10 derrotas, mientras Querétaro quedó ligeramente por debajo en la posición 14 con una cosecha de 20 puntos. Además, se disputa en un contexto importante: ambos querrán alejarse de los últimos sitios para evitar pagar multas por el cociente.
En los Xolos, Sebastián “Loco” Abreu debuta como entrenador tras su paso como asesor en el torneo previo. Benjamín Mora, por su parte, sigue con los Gallos, que celebran su 75º aniversario institucional y enfrentan este arranque con pocas caras nuevas. El conjunto albiazul se reforzó con apenas tres altas: José Hernández, Luis Carlos Villegas y Jesús Hernández. En cambio, Tijuana con el portero Salim Hernández, el defensa Pablo Ortiz y el mediocampista ecuatoriano Adonis Preciado, quien fue el mejor jugador para Querétaro la temporada pasada en solo seis meses.
En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, Tijuana tiene dos triunfos, dos empates y una victoria para Gallos; además, los Xolos han ganado los tres encuentros más recientes en casa.