Un elemento de la Policía Municipal de Corregidora falleció tras un ataque armado sobre la Carretera Libre a Celaya, en donde también resultó herido otro oficial, sin que hasta el momento se reporten detenidos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la demarcación, el hecho ocurrió durante la mañana de este viernes, mientras los policías realizaban labores ministeriales en apoyo a la Fiscalía General del Estado.
Tras el ataque, personal de emergencias acudió al lugar, en donde se confirmó que uno de las víctimas falleció por impactos de bala, mientras que otro resultó con heridas menores.
“De manera inmediata se activaron los protocolos de atención y respuesta. Lamentablemente, uno de los elementos perdió la vida en el lugar; el segundo oficial resultó con lesiones leves”, detalló la dependencia en un comunicado.
La instancia indicó que tras lo ocurrido, desplegó un protocolo de seguridad y búsqueda con el objetivo de localizar a los probables responsables, así como el vehículo en el que se retiraron del sitio.
Añadió que la FGE ya se encuentra a cargo de las investigaciones correspondientes.