La presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena solicitó una auditoría externa a la obra Paseo 5 de Febrero, tras señalar severas inundaciones registradas este viernes 11 de julio, así se solicitó mediante un comunicado de prensa.
“Toda vez que no demuestra viabilidad financiera y menos, una solución real para la población. Pol tal virtud y a nombre de una ciudadanía inconforme, la necesidad de una auditoría exhaustiva para deslindar las responsabilidades jurídicas a las y los involucrados por el mal uso del recurso público, así como en su ejecución y mantenimiento de dicha obra”, declaró Gisela Sánchez, presidenta estatal.
Consideró que “la inversión millonaria” no ha resuelto los problemas de movilidad y ha agravado el caos vial, además de referir que las lluvias dejaron en evidencia la falta de planeación y viabilidad de los proyectos impulsados por la administración estatal.
“Lamentablemente y conforme avanza el tiempo, nos percatamos que las costosas y millonarias inversiones que el gobierno de Mauricio Kuri ha presumido con bombo y platillo, no son más que humo para las y los queretanos”, afirmó.
Lamentó que las lluvias de este viernes 11 de julio, las avenidas principales se inundaron y colapsaron, sin que hubiese rutas alternas eficientes para evacuar zonas de riesgo, como fue el caso de Bernardo Quintana en el que la gente optó por transitar en sentido contrario.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, señalaron que hasta en 70% u 80% de las inundaciones son generadas por la acumulación de basura, por lo que se insistió en la necesidad de tener vialidades libres de basura para prevenir incidentes por las lluvias.