El municipio de Querétaro incorporó a 24 nuevos elementos a su Secretaría de Seguridad Pública (SSPMQ), luego de que concluyeran su formación como oficiales de proximidad, en la que se trató de la primera generación de nuevos policías de la presente administración.
El alcalde capitalino, Felipe Fernando Macías, tomó protesta a las 14 mujeres y 10 hombres que obtuvieron el grado académico de Técnico Superior Universitario en el Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización, tras completar mil 350 horas de capacitación operativa.
Del total de elementos, 19 se formaron como policías de proximidad y 5 como policías de reacción. En ese sentido, el edil reconoció su esfuerzo por finalizar satisfactoriamente su formación, y los exhortó a cumplir con su compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana.
“Al ver sus rostros, lo que yo veo es esperanza, lo que yo veo es el futuro de Querétaro, mujeres y hombres que están entrando a esta corporación por el amor a Querétaro, por la vocación a servir a los demás. Eso es lo que nos mueve en la Policía Municipal de Querétaro, ese sentimiento, esa vocación, ese espíritu de ayudar a quien más lo necesite”, dijo.
Por su parte, el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que la meta de la corporación para este año es finalizar con al menos 91 nuevos elementos, de los cuales 61 serían policías municipales y 30 agentes de seguridad especializados, con los cuales se buscará para ampliar la capacidad operativa y brindar una mejor respuesta ante situaciones de riesgo.
“Habrán de sumarse 37 nuevos policías municipales, y además de manera paralela tendremos más de 30 nuevos agentes”, sostuvo.
Cabe mencionar que, como candidato a la presidencia municipal, Macías Olvera se comprometió a sumar al menos a 100 elementos policiales cada año, para un total de 300 nuevos oficiales al término de su gestión.
También, propuso mejorar sus condiciones laborales con aumentos salariales, apoyos para vivienda y seguridad social. En abril pasado, el municipio aprobó la creación de un apoyo extraordinario de 1 millón de pesos para familias de policías fallecidos en el cumplimiento de su deber; además, a inicios de julio, el alcalde anunció un programa de apoyos por hasta 50 mil pesos para mejoras en sus viviendas.