Alegna González y Karla Serrano ganaron oro y plata en el Dublin Race Walking Summer Challenge, que se llevó a cabo en St Anne’s Park, superando la marca mínima de la World Athletics y poniendo nuevos récords nacionales.
En la prueba de 35 kilómetros, ambas atletas superaron la marca mínima exigida por la World Athletics, establecida en 2:48:00 horas. González se alzó la medalla de oro al cruzar la meta en 2:44:28, mientras que Serrano obtuvo la presea de plata con un tiempo de 2:44:45.
Con estas marcas, las queretanas además mejoraron el récord mexicano anterior, que pertenecía a Alejandra Ortega en 2022 con un registro de 2:50:44 horas. Ambas atletas mostraron un dominio durante toda la competencia, con ritmos superiores al requerido por la federación internacional. Aunque González destacó, Serrano se mantuvo cerca, quedándose el segundo puesto con 17 segundos de diferencia.
Ambas calificaron para el Mundial de Atletismo se celebrará del 13 al 21 de septiembre en el Estadio Nacional, en Tokio, Japón.