Ramón Pérez Ponzanelli, exintegrante de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro, fue visto por última vez el 12 de mayo de 2025 en el fraccionamiento Milenio III. A más de dos meses de su desaparición, su madre y seres queridos piden ayuda desesperada a la ciudadanía para localizarlo.
De acuerdo con los reportes, la última vez que se tuvo contacto con él fue alrededor de las 7:30 de la mañana del día mencionado, tras salir del hotel La Reserva Suites, ubicado en Sendero del Pensamiento 5.
Desde entonces, no se ha tenido ninguna noticia sobre su paradero. Ante esta situación, la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Querétaro emitió una ficha oficial con el objetivo de dar con su localización.
Ramón, quien formó parte de la Asociación de Hoteles Boutique del estado, es descrito como una persona de estatura media (1.70 m), complexión robusta y cabello castaño, corto y quebrado. Entre sus señas particulares se encuentran un tatuaje con letras en el brazo izquierdo, y cicatrices visibles en el cuello y el codo derecho.
“No sé qué más hacer”, clama su madre en redes sociales
A más de dos meses sin noticias, la desesperación de su familia se ha volcado en redes sociales. Su madre, la señora Mónica Ponzanelli, publicó un mensaje conmovido que refleja la impotencia que viven cientos de familias con seres queridos desaparecidos:
“No sé qué más hacer, todos los días pido a Dios me regresen a mi hijo, RAMÓN PÉREZ PONZANELLI. Desaparecido en Querétaro el 12 de mayo 2025. Hijo a dos meses de tu desaparición sigo exactamente igual que el primer día, no sé absolutamente nada de tí…”
En su mensaje, también criticó la lenta respuesta de las autoridades:
“Después de 15 días (los esenciales para recabar pruebas e indicios) y ante mi insistencia y desesperación empezaron a buscarte con muy pocas ganas... ahora eres uno de los miles de desaparecidos en este país, con la diferencia de que eres mi adorado hijo”.
La madre de Ramón concluyó su mensaje pidiendo un milagro: “Ayudenme por favor a publicar para ver si sucede un milagro y encuentro a mi hijo”.
¿Cómo ayudar?
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Ramón Pérez Ponzanelli puede comunicarse al número 442 394 4781. La colaboración ciudadana es vital para apoyar en su localización. Su familia sigue buscando respuestas y confía en que la difusión pueda marcar la diferencia.