Ciudadanos y autoridades del estado de Querétaro llevaron a cabo una jornada de reforestación denominada “Reverdecer Querétaro” en el nodo lateral de la Carretera Federal 57 a la altura de la Cuesta China, donde fueron plantados 400 árboles nativos de la región en colaboración con distintas empresas.
Ricardo González Quiles, fundador de la asociación civil “Sheriff Verde”, encabezó el arranque de la jornada, cuya intención, dijo, es la de incrementar las áreas verdes para mejorar la biodiversidad urbana en la capital queretana.
“La intención es reverdecer Querétaro con la revolución verde, y el día de hoy en este nodo, en el acceso a Querétaro que es un espacio muy importante en el acceso, poder ver un espacio verde con pulmón para que pueda generar servicios ecosistémicos a la ciudadanía”, dijo.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Del Prete, reconoció a los ciudadanos y empresas participantes, como una muestra del trabajo en conjunto con las autoridades, en favor del cuidado del medio ambiente.
“En Querétaro cuidamos la vida, de los ciudadanos, de las personas, de los animales y de las plantas porque es lo que compone el medio ambiente”, dijo.