Este jueves 17 de julio, en una rueda de prensa en el estadio La Corregidora, se presentó oficialmente el empresario estadounidense, Marc Spiegel, como el nuevo propietario del club Gallos Blancos, tras la adquisición a través de Innovatio Capital. Acompañado de Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Felipe Macías presidente municipal de Querétaro. El proceso de adquisición, iniciado en mayo, fue validado por la Asamblea de Dueños de la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol.
Durante la conferencia de prensa, Marc habló de cuatro valores no negociables: honestidad, integridad, trabajo duro y compromiso acompañado de la excelencia. “Queremos que todos en este club sean los mejores en su rol”, afirmó, mencionando que cada miembro del equipo debe reflejar estos principios en sus funciones.
Spiegel también habló sobre la nueva administración que aspira a un vínculo estrecho con la ciudad y la afición:
“Queremos que todos se den cuenta que estamos aquí para ser parte de la comunidad, no solo en el fútbol sino en todo lo que representa la comunidad. Es muy importante que nos vean como parte de”.
El empresario expresó su gratitud hacia la afición y las autoridades locales:
“A la afición, el siguiente capítulo ya inició, hemos estado trabajando muy duro y agradecemos a la ciudad, al estado y a la liga”.
Por su parte, el comisionado de la Liga MX, Mikel Arriola, mencionó que el proceso formal de compra inició en mayo y coincidió con el 75 aniversario del club, y enfatizó que la transacción representa un paso clave para erradicar la multipropiedad en México.
“Se inició con una solicitud en el mes de mayo, coincide con el aniversario número 75 de uno de los clubes con más tradición”.
En compañía también del presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías, destacó la relevancia institucional y social del cambio de mando. Agradeció la confianza en la ciudad y mencionó su compromiso continuo con el estado, tanto en términos deportivos como comunitarios.
La inversión de Innovatio Capital, fue de aproximadamente 120 millones de dólares, lo que significa una de las más importantes en la historia de la Liga MX. No sólo por lo económico, sino también porque rompe la multipropiedad, al separar a Gallos Blancos del Grupo Caliente, quien es dueño de los Xolos de Tijuana.