Querétaro

Proponen “tolerancia cero” y endurecer al doble sanciones para conductores ebrios o a exceso de velocidad

Diputados del PAN plantean endurecer las penas por manejar bajo el influjo de alcohol o drogas, e impulsar una política de tolerancia cero tras accidente en Los Arcos

accidente
Accidente en Los Arcos. Diputados del PAN proponen duplicar las penas por conducir en estado de ebriedad o con exceso de velocidad en Querétaro. /Cortesía

Luego del accidente en Los Arcos, del pasado jueves 18 de julio, diputados locales de Acción Nacional plantearon la urgencia de reforzar la cultura vial y endurecer al doble las sanciones contra conductores que manejen en estado de ebriedad o a exceso de velocidad.

Antonio Zapata Guerrero, señaló que este lamentable hecho debe abrir oportunidades para fomentar la denuncia ciudadana, ya que se debe aplicar una política de tolerancia cero, en donde se apliquen las sanciones consideradas en la ley.

“Yo creo que tenemos que empezar a generar una cultura, sobre todo en la zona metropolitana, denunciando a quienes de manera evidente manejan bajo el influjo de alguna droga o con alcohol, o con exceso de velocidad, porque son igualmente de peligrosas y mortales ambas condiciones”.

Remarcó que, como autoridades y sociedad, no se debe esperar otros accidentes antes de empezar a tomar decisiones contundentes, incluso considerar multas “caras”, no por efecto recaudatorio sino para promover educación vial.

En este sentido, respaldó la idea de crear un Registro Nacional de Infractores, de su coordinador de bancada para suspender de manera temporal o definitiva la licencia, y remarcó que los funcionarios públicos deben predicar con el ejemplo y propuso que se sancione con el doble de la pena a quienes ocupen cargos públicos y violen la ley de tránsito.

En este mismo tema, el diputado Mauricio Cárdenas, destacó que trabajará en las áreas de oportunidad en este tema, siempre abierto a escuchar las voces de la ciudadanía, pero buscando como sancionar de manera más severa para quien cause accidentes estando bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

“Debemos ser mucho más severos en el tema de tránsito, debemos ser más estrictos para que todas las personas que infrinjan el reglamento de tránsito o que conduzcan con ingesta de alcohol u otras sustancias se les castigue conforme lo marca la ley”.

Se dijo a favor del uso de la tecnología, como los radares y fotomultas, que, aunque causan molestia en la ciudadanía, subrayó que es necesario para sensibilizar sobre el respeto de los niveles de velocidad y lineamientos de tránsito.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último