Querétaro

Morena no quiere “contaminación interna”, refuerza candados para futuras integraciones

Con los cambios aprobados se cierra la puerta al “oportunismo político”, se fortalece la gestión en las administraciones municipales y se busca fortalecer la presencia y cercanía de la 4T en el territorio queretano.

Octavo Consejo Nacional Morena.
Octavo Consejo Nacional Morena. /Cortesía.

Con el objetivo de evitar la contaminación interna y blindar la esencia de la Cuarta Transformación, Morena reforzó candados para evaluar a quienes buscan sumarse a este movimiento, detalló Alejandro Pérez, secretario general en el estado y consejero nacional.

Esto luego de que, este fin de semana, se realizó el octavo Congreso Nacional, en el que dijo se aprobaron decisiones clave para fortalecer la estructura y enfrentar con organización y unidad los próximos retos electorales.

“Se creó una comisión de evaluación que busca cuidar la identidad de nuestro partido movimiento. Con esta comisión de manera objetiva, lo que buscar es garantizar que quienes se integren o busquen ser parte del partido de Morena sea por convicción y no por oportunismo. No queremos que se siga contaminando, que se contamine nuestro partido movimiento y que sean personas que tengan una calidad moral, las que se integren o que busquen hacerlo”.

Dicha comisión, revisará de forma objetiva cada caso en lo particular, especialmente cuando se trate de actores provenientes de otras fuerzas políticas o con antecedentes cuestionables o que soló tengan señalamientos por “grilla política; y si bien no se busca excluir, si se desea asegurar que quienes se integren lo hagan con un compromiso real, pero también reconocer a quienes históricamente han trabajado y respaldado al movimiento en momentos clave.

Otro de los acuerdos más relevantes fue la aprobación del plan seccional de integración de comités, con el cual se busca territorializa el movimiento de la 4T, y acercarlo a cada barrio, colonia y comunidad del país. En Querétaro, se prevé conformar más de mil 107 comités seccionales.

“Dimos un paso decisivo, se busca territorializar la cuarta transformación”, destacó al referir que desde el 17 de agosto y hasta el 24 de diciembre, durante todos los domingos, se realizarán asambleas para la integración de cada comité seccional, el cual estará integrado por al menos cinco personas elegidas de forma democrática mediante voto libre y secreto, garantizando la paridad de género.

“Sus tareas, principalmente, es defender los logros, los programas y actividades de la cuarta transformación, difundir y entregar el periódico Regeneración. También se busca que estos comités impulsen las acciones de afiliación, promoción y defensa del voto y participar en los procesos internos del partido”.

Otra aprobación importante, mencionó que fue la del plan municipalista, orientado a fortalecer la gestión de los presidentes municipales emanados de Morena, por lo que se proyecta una escuela municipalista que dote de los conocimientos y herramientas, para que las administraciones emanadas de este partido logren dejar su sello, distinguiéndose por ser buenos gobiernos, por la atención a las problemáticas y por su eficacia.

Con estas modificaciones, remarcó que también se envió un mensaje de unidad y cerrar filas para fortalecer el apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, y consolidar la fuerza territorial y organizativa del partido rubo a los futuros procesos electorales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último