Desesperación en Morena, es la lectura que le dio el Partido Acción Nacional a la visita que realizó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña a Querétaro, en días pasados, y que expresó críticas al gobierno estatal y a los proyectos realizados en la entidad.
El vocero del partido, Enrique Mireles calificó al senador como “el peor presidente del Senado”, ya que dijo ha minimizado problemas graves como la desaparición de personas en México, y lejos de exigirle cuentas a los gobernadores de Morena en estados con crisis de seguridad como Sinaloa o Tabasco, visita Querétaro para “insultar y mentir”, como una estrategia de respaldo a grupos locales encabezados por Gilberto Herrera, a quienes calificó de “radicales”.
“Y una vez le decimos fuerte y claro desde aquí, desde el Comité Estatal, a este grupo, al grupo de Gilberto, que no estamos dispuestos a permitirles que vengan a noroñizar la política queretana. Aquí sí respetamos las instituciones, aquí sí respetamos la vida de las familias, aquí sí nos podemos a trabajar para que la gente esté segura, para que la gente acceda a medicamentos. Aquí no vamos a permitirles, por más que les guste, por más que idolatren a Fernández Noroña, que noroñicen la política pública en Querétaro”.
En esta misma conferencia de prensa, la secretaria general, Iris Alafita enfatizó que en Querétaro se gobierna “pensando en el bien común” y “de frente a la ciudadanía”, con obras concluidas, medicinas entregadas y programas sociales con reglas claras, algo que no se observa en los gobiernos de Morena, donde “el crimen se encubre y la corrupción se protege”.
Acusó a Morena de convertir al gobierno federal en “refugio de narcopolíticos” y de institucionalizar la “gobernanza criminal”, usando reformas a modo y sistemas de justicia cooptados para blindarse a sí mismos.
“No vamos a permitir que lo que hoy está destruyendo a México llegue a Querétaro, porque lo que Morena toca, lo destruye. Y nosotros vamos a seguir construyendo, porque aquí sí creemos en el bien común, en el respeto, en la ley y en la fuerza de una sociedad que no se rinde”.
Ante cuestionamientos sobre posibles acciones legales, por las descalificaciones emitidas al gobierno estatal, subrayaron que no se puede ignorar a Noroña por el cargo que ostenta, pero se revisará el marco legal.