El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, encabezó la ceremonia de Guardia de Honor a Santiago Apóstol, con motivo del 494 aniversario de la fundación de la ciudad.
Desde el Cerro del Sangremal, y en compañía de autoridades federales, estatales y municipales, el alcalde destacó el valor histórico de la figura de Santiago Apóstol como símbolo de la fundación, así como de la riqueza cultural, los valores y el espíritu de identidad de los queretanos.
“Sigamos mirando hacia el futuro, esforzándonos por ser crecimiento de nuestro municipio y en particular de nuestra ciudad. Sí, Santiago de Querétaro tiene mucha historia, mucha cultura, mucha tradición, pero tiene mucho más futuro, mucho más prosperidad, mucho más progreso y la gran esperanza de llegar al mejor momento de su historia”, dijo.
Durante su discurso, el edil incluyó una evocación del relato tradicional que narra el enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre indígenas y españoles, interrumpido por un fenómeno celestial que dio paso al nacimiento de Querétaro, una ciudad mestiza, forjada entre el comercio, la convivencia y la religiosidad.
Como parte de la conmemoración, el grupo de concheros de Los Valencia entregó un bastón de mando al alcalde, como símbolo de la conexión con los pueblos originarios.