Luego de 2 años de haber renunciado al Partido Acción Nacional (PAN), el exalcalde capitalino Armando Rivera Castillejos confirmó su incorporación formal a Movimiento Ciudadano (MC), partido que dijo coincide con la visión de trabajar por la ciudadanía.
Rivera Castillejos explicó que abandonó las filas del blanquiazul porque perdió la esencia democrática que lo caracterizaba para convertirse en el “PRIAN”.
“Y hoy vemos como el viejo PAN dejó de existir, no hace dos años, hace como cinco años, y se acabó la democracia dentro de ese partido. Cuando yo fui candidato y presidente municipal, todos los miembros activos votaban, y hoy está en estatutos, pero hace muchos años que ya no cuenta el voto de los militantes dentro de ese partido. Hoy la decisión la toma uno o dos o tres personas, como era el viejo PRI”.
De igual forma, reveló que recibió una invitación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para sumarse a sus filas, y aunque tiene amistad con el dirigente estatal Ricardo Astudillo, dijo no coincidir con su visión y recomendó que busque las causas sociales que mueven a la ciudadanía.
“Pero el Partido Verde ha perdido su objetivo, que siempre fue el medio ambiente, para convertirse en un partido satélite de quien gobierna. Hoy lo vemos con Morena, hace unos años lo vimos con el PRI y hace más años lo vimos con el PAN”.
De cara a su nuevo proyecto, el exalcalde aseguró que no está en búsqueda de una candidatura, y aunque hay perfiles que lo han candidateado, señaló que se trata de fortalecer la estructura del partido naranja en la entidad.
“Todavía me considero con fuerza para seguir construyendo para Querétaro y los queretanos una mejor calidad de vida, y lo vamos a hacer a través de Movimiento Ciudadano”, afirmó.
Además, indicó que se ha reunido con otros panistas para invitarlos a sumarse, aunque subrayó que será una decisión personal de cada uno, y aunque son varios meses en los que no tiene comunicación con el exgobernador Francisco Domínguez, consideró que sería positiva su adhesión en este partido.