La regidora Paulina Aguado aseguró que hasta el momento los integrantes del cabildo no han recibido información formal sobre la nueva propuesta municipal relacionada con la tipificación del “homicidio vial”.
No obstante, consideró que sería una buena propuesta mientras que se visibilice la problemática del exceso de velocidad y el consumo de alcohol, pero lamentó que haya sido por una tragedia que se haya atendido el tema.
“No nos han turnado nada, como tal, a regidores, a lo que viene el complete, y estamos a la espera de ver en qué consiste para analizar muy bien el proyecto (...) pero de lo que se ha dicho y se comenta así en el pasillo, yo la veo bien, yo veo bien la propuesta”.
No obstante, ante el fortalecimiento de los operativos como el alcoholímetro, precisó que se ha visto que tanta prohibición y reacción no siempre genera los mejores resultados, por lo que, en lo personal, ha sugerido campañas de prevención.
“¿Qué pasaría si hacemos campañas de prevención, en lugar de estos espectaculares electoreros, de estos espectaculares en donde vemos posibles candidatos del PRIAN?”, remarcó.
Lamentó que no se observen campañas del cuidado del agua, de prevención de siniestros viales, de prevención de adicciones o de cuidado a la niñez y adolescencias, por lo que observó se requiere de mucha atención en cuanto a la vigilancia, prevención y fortalecimiento de la cultura y tejido social.