El conjunto queretano iniciará su participación este miércoles 31 de julio, en partido correspondiente al Grupo Oeste del torneo. El duelo se disputará en el Allianz Field, casa del conjunto estadounidense, a las 19:30 horas (tiempo local).
A diferencia de las ediciones anteriores, el formato de este año tiene una fase inicial de tres partidos para cada equipo, todos frente a rivales de la liga opuesta. Gallos Blancos jugará primero ante Minnesota, después enfrentará a Portland Timbers el 1 de agosto a las 21:00 horas, y cerrará su participación en la fase de grupos el 6 de agosto frente a Real Salt Lake a las 19:30 horas.
Una característica del nuevo formato es que no existen empates: si un partido finaliza en empate durante el tiempo regular, se jugará una tanda de penales, otorgándo un punto adicional al ganador de la misma. Los cuatro mejores equipos de cada liga, determinados por una tabla general acumulada, avanzarán a los cuartos de final, programados para el 19 y 20 de agosto. Las semifinales se jugarán el 26 y 27 de agosto, mientras que la gran final y el partido por el tercer lugar se disputarán el 31 de agosto, dando así a los tres clubes clasificados a la Concacaf Champions Cup 2026.
Cabe mencionar que, Minnesota United llega en buena forma, ocupando los primeros puestos de la Conferencia Oeste de la MLS, y siendo fuerte en casa, mientras Querétaro inició de malas manera el torneo Apertura 2025 de la Liga MX, con tres derrotas consecutivas.
Históricamente, Gallos ha tenido pocas participaciones destacadas a nivel internacional, pero en la primera edición de dicho torneo, en 2023, fue el único equipo mexicano en alcanzar los cuartos de final, pues aquel año, el conjunto dirigido por Mauro Gerk había iniciado con derrota contra Philadelphia en un 5-1, después venció a Tijuana 0-1 que le valió el pase a los 32vos cuando eliminó a Pumas 0-1, ya en octavos de final venció 4-3 en penales a New England, sin embargo, en cuartos de final cayó 2-1 frente a Philadelphia con el gol de la victoria en el 90+10, en un partido polémico.
En la última edición, Gallos no pudo pasar de la primera fase, cayendo en penales contra New York y después 1-0 frente a Cincinnati.