La dirigencia nacional de Morena anunció que presentará una propuesta ante el Consejo Nacional del partido para extender, hasta después del proceso de 2027, el periodo de las actuales dirigencias estatales. Esta decisión, de ser aprobada, permitirá que la renovación de las dirigencias, tanto estatales como del Consejo Nacional y la dirigencia nacional, hasta después de los comicios de 2027.
Durante su visita a Querétaro, Luisa María Alcalde, subrayó que, en este momento, lo que realmente apremia es la organización de base y el fortalecimiento territorial.
“Sobre los comités estatales, vamos a hacer una propuesta al Consejo Nacional, que esperemos se ha convocado de manera virtual próximamente, para proponer extender las actuales dirigencias estatales hasta después de 2027”.
En la entidad, señaló que se deberán conformar mil 007 comités seccionales, que son la puerta de entrada para la toma de decisiones y para la participación de las bases. Desde el 1 de agosto y hasta el 22 de enero, se estarán realizando asambleas para su integración.
Otro eje que dijo es prioritario, es consolidar la identidad de los gobiernos municipales de Morena con tres acciones: priorizar recursos municipales en servicios básicos como agua, drenaje, alumbrado, basura, bacheo y pavimentación; establecer un “Día del Pueblo” para que los presidentes municipales y sus gabinetes atiendan directamente a la ciudadanía; y crear una escuela municipalista para capacitar a autoridades locales en principios como la austeridad republicana.
Finalmente, señaló que con estas acciones se busca mantener la cercanía con la gente y consolidar la confianza ciudadana, fortaleciendo su presencia territorial con el trabajo conjunto de liderazgos locales, legisladores y militantes puerta por puerta, con miras también al 2027.