Querétaro

Morena llama a evitar lujos y vivir en la justa medianía

Luisa María Alcalde aseguró que los viajes de sus dirigentes fueron con recursos propios, pero pidió congruencia con los principios del partido

Luisa Alcalde
María Luisa Alcalde. Morena reafirmó su compromiso con la austeridad y llamó a vivir con congruencia. /Cortesía

La dirigencia nacional de Morena respondió a las críticas recientes sobre viajes y lujos de algunos de sus representantes, asegurando que, a diferencia de gobiernos pasados, hoy no existe derroche de recursos públicos ni privilegios financiados por el pueblo.

Sobre los viajes de Ricardo Monreal, Andrés Manuel López Beltrán Y Mario Delgado, justificó que fueron realizados con su salario, y aunque le partido no es prohibicionista, conminó a recordar los principios juaristas.

“Primero hay que dejar claro: la derecha y la oposición han tratado de instalar la narrativa de que somos iguales y no lo somos. Antes, los viajes de lujo, los aviones y helicópteros privados se pagaban con dinero público; hoy, lo que se ha visto se hace con recursos propios, lo cual no es delito ni corrupción”, defendió la presidenta Luisa María Alcalde.

En este sentido, respaldó el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de que todos los dirigentes y representantes populares de Morena deben actuar siempre con el ejemplo, apegándose a los principios de la Cuarta Transformación, y como dirigentes dar el ejemplo.

“Eso no es un delito, no es un acto de corrupción, el llamado es a vivir en la justa medianía, como lo decía Juárez, como lo representaba y lo representó siempre el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”.

Remarcó que alguien pudo haber sido empresario y tener el recurso para viajes, lujos, joyas y relojes de alta gama, pero consideró que no se debe hacer, por congruencia con las causas del partido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último