El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que el sistema “Batán, Agua para Todos” ha sido objeto de mentiras por parte de actores de oposición, por lo que llamó a los habitantes de la Sierra Gorda a evitar la desinformación y conocer las “bondades” del proyecto.
Durante una visita al municipio de Jalpan de Serra, el mandatario estatal acusó a personas ligadas a la 4T de difundir información falsa con fines políticos sobre el funcionamiento y el financiamiento del proyecto.
Si bien reconoció que la propuesta es perfectible, reclamó que se mal informe a la ciudadanía, pues sostuvo que la única intención del sistema es dotar de agua a la Zona Metropolitana de una manera sustentable.
“Desgraciadamente quieren mal informar, quieren lastimar a un proyecto que yo creo que tendrían que ver todas las bondades que da, bondades ambientales, sustentables, y por supuesto seguir teniendo un recurso que es importantísimo para la supervivencia humana que es el agua. En eso no deberíamos politizar, todo es mejorable, todo es perfectible, pero no mentir. Inclusive los que decían ‘no mentir’ están mintiendo, porque lo que están diciendo no es cierto”, dijo.
Kuri González aseveró que el “Batán, Agua para Todos” beneficiará directamente a los habitantes de la zona serrana, ya que la reutilización del agua en la Zona Metropolitana permitirá redirigir el vital recurso del Acueducto II hacia otras regiones del estado.
No obstante, puntualizó que su aprobación corresponderá exclusivamente al Poder Legislativo, donde hasta el momento, los diputados de Morena y sus aliados se mantienen firmes en rechazar el proyecto.
“Por una parte les dicen que se llevan la parte de aquí para allá, y por otra parte este proyecto lo que busca es que el agua que usamos allá se quede allá, se reutilice allá con tecnología que ya se usa en otros países, lo hacen en California, lo hacen en Singapur, en Israel, poderlo hacer y de esta forma poder seguir utilizando nuestra propia agua y, por supuesto, agua que salga perfectamente bien limpia”, finalizó.