El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero, llamó a que se analice y se apruebe a la brevedad el proyecto el Batán y a no perder el tiempo en discusiones “estériles”. Esto al respaldar la propuesta estatal ante el llamado del Consejo Consultivo del Agua para que fuese replanteado.
El alcalde, calificó esta propuesta como una solución responsable y adecuada técnica y financieramente para garantizar el abasto de agua en los próximos años en el estado, por lo que sigue firme el respaldo y voto de confianza.
“Yo sigo haciendo el trabajo con los legisladores del Estado para que se analice y se pueda aprobar la brevedad. Cada tiempo que perdemos en la discusión y en muchas ocasiones estéril que hacen algunos actores políticos, sobre todo y que buscan politizar el tema, es tiempo precioso que estamos perdiendo para echar a andar un proyecto que será muy importante para Querétaro en los próximos años”.
En caso de que las posturas e intereses políticos llegasen a “frenar” este proyecto señaló que sería reflejo de un nivel pobre en la legislatura, pero confío en que se actuará con responsabilidad, con técnicos, y se dará respuesta a favor de la ciudadanía sobre este tema.
En torno a la reunión del cabildo metropolitano, resaltó la plena coordinación plena en materia de seguridad, protección civil y desarrollo urbano, así como en las acciones para acompañar el decreto estatal para prohibir la música que haga apología de la violencia.
En otros temas, ante la detención de los presuntos responsables del homicidio de un policía de ese municipio, destacó que se confía en las autoridades competentes, y que no habrá impunidad.