Mientras los Gallos están en el fondo de la tabla, San Luis se ubica en la novena posición. Los dirigidos por Benjamín Mora llegan tras un empate 3-3 con Atlas que sigue mostrando sus deficiencias defensivas y con la urgencia de sumar de a tres para evitar caer más en la crisis. Por su parte, Los potosinos están con mejor ánimo, tras un triunfo 2-0 ante Puebla, pero con fragilidad en condición de visitante.
En sus últimos cinco enfrentamientos, San Luis se impuso en tres ocasiones y Querétaro en dos, sin empates. Además, algunos le llaman el “Clásico de la 57”, ya que ambas ciudades están conectadas por la ruta federal 57.
Dicha rivalidad ha estado marcada por temas de seguridad. Pues se han vivido partidos violentos, como el ocurrido en la Jornada 14 del Apertura 2019 en San Luis, cuando la barra local atacó a la visitante en las tribunas y el partido tuvo que suspenderse. Después de aquellos sucesos, se implementaron medidas como el registro de barras, controles en las entradas y vigilancia en puntos estratégicos como carreteras y estadios.
Para el juego del viernes, se espera la colaboración de autoridades locales y federales para tener un desarrollo familiar del encuentro.
Cabe mencionar, que el costo del boleto va desde los $157 hasta los $900 pesos y se pueden adquirir en la plataforma oficial para el evento y en taquillas del estadio.