Querétaro

Instalarán 108 cámara de vigilancia en la Alameda

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal invertirá 15 millones de pesos en equipo tecnológico para blindar la seguridad en el parque urbano

Alameda Hidalgo
Alameda Hidalgo contará con 108 nuevas cámaras de vigilancia y un centro de monitoreo para reforzar la seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro anunció la instalación de 108 cámaras de videovigilancia y equipo tecnológico dentro de la Alameda Hidalgo, con el objetivo de reforzar la seguridad al interior e inmediaciones del parque.

El titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, detalló que la inversión del equipamiento será de unos 15 millones de pesos, que además de las cámaras, incluirá la instalación de un botón de asistencia ciudadana en el acceso de avenida Constituyentes y un centro de monitoreo.

El funcionario detalló que las cámaras serán de última generación y con tecnología de visión nocturna, para vigilar los pasillos, andadores y áreas comunes del parque durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

“Es uno de los pulmones urbanos más importantes del municipio, donde concurre mucha gente a caminar, a divertirse, a hacer ejercicio, a llevar a cabo actividades. Tendremos presencia de Guardia Auxiliar durante toda la jornada, y videovigilancia una vez que concluyamos con alrededor de 108 cámaras en ese espacio público”, dijo.

Ferrusca Ortiz explicó que la adquisición del equipamiento se encuentra en proceso de licitación, por lo que una vez terminado, comenzará su colocación.

Además, resaltó que actualmente, la Alameda cuenta con elementos de la Guardia Auxiliar, así como con un vehículo, que realizan labores de vigilancia de manera fija al interior. En ese sentido, recordó que el parque cuenta con un nuevo horario de cierre hasta las 9 de la noche, con la intención de que se amplíe de manera paulatina, dependiendo de las condiciones de seguridad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último