En el municipio de Corregidora las lluvias de la tarde noche de este viernes no generaron afectaciones a viviendas reportó Omar Lugo Aguilar director de Protección Civil municipal.
Sin embargo, sí se reportaron afectaciones en vialidades y fraccionamientos de la demarcación, en los fraccionamientos Pirámides, Tejeda, Santa Fe y Pueblo Nuevo, además de la prolongación El Jacal, donde quedaron varados cinco vehículos.
Durante el monitoreo, se informó que el río Querétaro y el río Santa María alcanzaron el 100% de su nivel, mientras que en Santa Fe se presentó un tapón hidráulico que derivó en encharcamientos.
Al momento se tiene activo un operativo en coordinación con seguridad, movilidad y servicios públicos, así como trabajos de limpieza y retiro de basura arrastrada por la corriente, para estar prevenidos ante nuevas lluvias.
Asimismo, señaló que se tiene vigilancia constante de presas y bordos, incluso la más grande del municipio, la del Batán, se encuentra al 53.6% de su capacidad, por lo que en este momento no representa riesgos.
Finalmente, invitó a la población a no sacar basura durante las precipitaciones, evitar salir de casa cuando las lluvias sean intensas y abstenerse de cruzar cauces o arroyos, ya que representan un alto riesgo de que puedan ser arrastrados, y en caso de emergencia, recordó, se debe marcar al 911, para atención inmediata.