En un emocionante Clásico de la 57 correspondiente a la Jornada 6 de la Liga MX, los Gallos ganaron 3-2 al Atlético de San Luis en el Estadio Corregidora, en un partido con emociones, polémicas y remontadas.
El encuentro comenzó con la visita presionando desde los primeros minutos. Fue al 10’ cuando João Geraldino abrió el marcador. Sin embargo, Querétaro logró el empate al 22’, cuando Alí Ávila puso el 1-1 con el que se fueron al descanso.
En la segunda mitad, los dirigidos por Benjamín Mora salieron con mayor fuerza y se pusieron al frente al minuto 51, Juan Robles marcó el 2-1. Pero, San Luis encontró emparejar al 73’, luego de que el VAR confirmara un penal sobre Dieter Villalpando; João Geraldino lo cobró para poner el 2-2.
Cuando todo parecía irse cada quien con un punto, en tiempo de compensación el VAR volvió a aparecer. Al 90’+6, se revisó una falta sobre Rodrigo Bogarín dentro del área y se marcó penalti para Gallos. Santiago Homenchenko lo cobró para sellar el 3-2 definitivo.
Tras el juego, el técnico Benjamín Mora destacó la importancia del resultado y el crecimiento del equipo:
“Los resultados inmediatos no me hacen mucho ruido porque sé lo que se está construyendo. Hoy lo importante fue ver reflejado el trabajo arduo del último mes y que los jugadores, con estos puntos en un clásico en casa, tomen confianza para rendir mucho más”.
Por último, el entrenador pidió paciencia y apoyo a la afición, mencionado que el equipo está en proceso de consolidación:
“Seguimos creciendo y adaptándonos. Este es un proceso de transición y vamos poco a poco. Qué bueno que se nos dio el resultado contra San Luis, porque los muchachos van a tomar mucha confianza; necesitamos el palpitar positivo de la afición hacia los jugadores” dijo.
Cabe mencionar que Gallos consiguió su primera victoria del torneo y quien ha sumado sus primeros 4 puntos gracias a un empate contra Atlas y el triunfo mencionado. Sin embargo, aún se mantienen en la penúltima posición.