El gobierno estatal de Querétaro mantiene trabajos de búsqueda para localizar a Matías Gómez Rodríguez, un joven de 19 años que desapareció durante la intensa lluvia del viernes por la noche y la madrugada del sábado, informó el secretario de Gobierno, Eric Gudiño.
El funcionario indicó que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se mantiene en contacto con los familiares, quienes señalaron que la última ubicación del joven se registró alrededor de las 12:40 de la mañana del 23 de agosto, en el Tim Hortons del Paseo 5 de Febrero, a la altura de la colonia San José de la Montaña.
“Seguimos en coordinación todas las autoridades, hablamos hoy con la familia, es un tema muy sensible que el gobernador Mauricio Kuri está ocupado, tenemos todavía a una persona en carácter de desaparecida, pero estamos trabajando todas las autoridades en coordinación para generar la ubicación”, dijo.
Durante la tarde de este domingo, familiares y amigos de Matías, estudiante del Tec de Monterrey, se concentraron en la zona donde se reportó su último paradero. El grupo recorrió diversas calles y repartió carteles con la información del joven, solicitando apoyo a los vecinos para localizarlo.
Según lo señalado por familiares en redes sociales, el joven se encontraba durante la noche del viernes en un establecimiento sobre la avenida Epigmenio González, pero alrededor de las 11:40 de la noche salió a pie rumbo a otro lugar en la zona de Juriquilla; media hora después de haber salido, se perdió contacto con él.
Cabe mencionar que Matías Gómez fue reportado por la Comisión Local de Búsqueda de Personas con el folio SG/CLB/RNL/0251/2025. Según la ficha, el joven fue visto por última vez con una camisa de manga larga blanca, pantalón negro de mezclilla y zapatos negros con blanco. Entre sus señas particulares, se encuentran una cicatriz pequeña en la frente, y lunares pequeños en cara y mano derecha.