Después de las intensas lluvias registradas en Querétaro el 22 y 23 de agosto, autoridades municipales y distintas instituciones han habilitado centros de acopio con el fin de reunir víveres, ropa y artículos de primera necesidad en apoyo a las familias damnificadas.
El DIF Municipal de Querétaro instaló un punto de recepción en Calle Galaxia #514, colonia Universo 2000, que opera de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas. Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 442 212 5500 y 442 193 9538.
A este esfuerzo también se sumó el equipo de Gallos Blancos, que dispuso el Centro de Alto Rendimiento Gallos Blancos, ubicado en Av. 10 S/N, Lomas de Casa Blanca, con un horario de 9:00 a 19:00 horas durante toda la semana.
Los apoyos solicitados abarcan distintos rubros de acuerdo con las necesidades más urgentes de la población:
Objetos de uso personal: jabón de tocador, shampoo, papel higiénico, toallas femeninas, toallas húmedas, desodorante, cubrebocas, guantes desechables, pañales para adulto y bebés
Artículos de limpieza: cloro, jabón, escobas, jergas, bolsas de basura y desinfectante
Botiquín y salud: analgésicos, gasas y vendas, alcohol, suero oral, repelente, antibióticos, antigripales y antidiarreicos
Artículos útiles: Velas, encendedores o cerillos, linternas, pilas, bolsas grandes
Ropa de abrigo: Cobijas, chamarras y suéteres, ropa limpia y en buen estado, ropa interior y calcetas nuevas.
Víveres: Agua embotellada (500 ml a 1 L máximo), leche en polvo, azúcar, alimentos no perecederos (atún, sardinas, galletas, sopas instantáneas, café, pasta, arroz, frijol, lentejas, etc.) fórmula para bebé y papilla, alimento para mascotas.