Con las lluvias, en Querétaro 22 escuelas tuvieron afectaciones, reportó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), al precisar que ya se puso en marcha un plan de atención.
La coordinadora Irene Quintanar, destacó que desde el domingo han estado sumados para apoyar a las familias afectadas, y también se concretó el plan de atención en las escuelas para verificar el tipo de afectación y las acciones que se requieren.
“Tenemos 22 planteles afectados de los diferentes niveles, y lo que estamos haciendo en este momento es ya un plan de acción, porque tenemos que recuperar el primero de septiembre, que es nuestro día de regreso a clase, un regreso seguro”.
Resaltó que, se busca garantizar un regreso seguro a las aulas, el próximo 1 de septiembre, por lo que se estará haciendo equipo con directivos, docentes, y autoridades para dejar las escuelas preparadas y listas para el retorno de más de 354 mil estudiantes.
Algunas de las acciones realizadas destacan el desazolve de salones inundados, retiro de materiales dañados y labores de poda, ya que algunos árboles, por su antigüedad, llegaron a caer.
“Estamos hablando de 2 mil 114 escuelas que regresamos el primero de septiembre, ya un nuevo ciclo escolar 2025-2026 y también tenemos ya en este momento hasta ahorita llevamos un aproximado de 354 mil niños”, detalló.
Paralelamente, destacó que se mantiene la entrega de materiales educativos y uniformes deportivos para garantizar que los alumnos cuenten con todo lo necesario en el arranque de clases.
“Darles la tranquilidad de que vamos a estar bien y vamos a tener un regreso a clase seguro, que ellos tengan la certeza de que toda la gente que trabajamos, todos los funcionarios de gobierno del estado, encabezados por el señor gobernador, estamos enfocados a que todo esté en certeza, en tranquilidad y que ellos van a tener la escuela de sus hijos en condiciones para cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Agregó que los docentes están en un taller intensivo para estar listos para el próximo lunes, sin embrago también compartió que existe una mesa de apoyo para atender casos particulares de docentes que también pudieran haber resultado afectados.