Querétaro logró un resultado histórico en la Olimpiada Nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2025, al finalizar con 290 medallas, de las cuales 93 son de oro, 102 de plata y 95 de bronce. En dicho evento participaron más de 800 atletas queretanos en distintas disciplinas.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González estuvo en la ceremonia de homenaje y entrega de reconocimientos a las y los medallistas, al igual que los entrenadores:
“Ustedes sacaron el quinto lugar, vamos por el primero. Vamos a ponernos metas muy altas, busquemos lo perfecto para llegar a lo posible. Gracias por rifarse y por dejar en alto el nombre de Querétaro. Siéntanse orgullosos de ser queretanas y queretanos”, expresó.
También estuvo presente la directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, mencionó que este resultado el trabajo en equipo entre deportistas, entrenadores, familias y autoridades.
“Querétaro es sinónimo de unión, fortaleza, carácter y entrega. Este triunfo no es un punto de llegada, sino un punto de partida. Luchen siempre por sus sueños y no pierdan de vista sus objetivos”, enfatizó Salazar.
Las disciplinas que más destacaron fueron natación, que aportó 48 medallas (13 de oro, 20 de plata y 15 de bronce), y salto con garrocha, donde se consiguió un récord nacional. Además, la entidad logró segundos lugares en charrería, triatlón y ajedrez, así como terceros lugares en luchas asociadas, rodeo y tenis.