El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, encabezó el arranque de la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, durante la cual se otorgará un descuento del 50% en el costo de los honorarios notariales para completar dicho trámite.
Durante una reunión con el Consejo de Notarios del Estado de Querétaro, el mandatario estatal destacó que la campaña busca promover la cultura de responsabilidad entre la ciudadanía para garantizar tranquilidad y seguridad patrimonial a los seres queridos.
“Por eso, esta campaña es tan valiosa. Porque tiene un propósito altamente social, que cada persona pueda decidir, en vida, qué pasará con su patrimonio cuando ya no esté. Que lo que construyó, con su esfuerzo, llegue a quienes más quiere, de forma clara, legal y justa”, dijo.
Cabe mencionar que actualmente, la entidad cuenta con 117 notarías, las cuales ampliarán sus horarios durante todo el mes de septiembre para el registro de testamentos, cuyo costo es de 3 mil pesos.
Según el Consejo de Notarios del Estado de Querétaro, durante 2024 se otorgaron 9 mil 779 avisos de testamento, de los cuales casi la mitad (4 mil 285) se otorgaron durante septiembre. En lo que va del 2025, entre enero y agosto, se han otorgado mil 877 avisos.