Este viernes arrancan los pagos de pólizas a afectados por las lluvias, destacó Carlos León González, secretario de finanzas del municipio de Querétaro, esto al remarcar que se tienen 15 brigadas para atender los más de mil 400 predios afectados.
Derivado de esta situación, adelantó que se está considerando el cero por ciento de incremento en la tabla de valores de las viviendas afectadas.
“La instrucción del alcalde es muy clara cero por ciento de incremento en la tabla de valores solo en las viviendas afectadas en dónde están los 1433 predios”.
Esto al recordar que se tiene hasta el 30 de agosto para entregar la propuesta al ayuntamiento, pero subrayó que ninguna de las personas afectadas quedarán fuera de estos ajustes.
“Hoy estamos terminando de revisar los porcentajes que están proponiendo los tasadores, y vamos a terminar de aterrizarlo, pero en las calles afectadas será el 0% de incremento”, recalcó.
Añadió que ya hay atención a 351 predios por parte de la aseguradora, para validar el pago del predial o para pasarlos al programa de apoyo, en donde se estiman cantidades desde los 25 y hasta 70 mil pesos.
“Las cantidades son hasta 50 mil pesos en materia de enseres y hasta 50 mil pesos hasta en materia de infraestructura. El alcalde junto con la aseguradora empiezan mañana a entregar los primeros cheques a los beneficiarios que van desde los 25 mil hasta 70 mil para aquellas viviendas que traen ambos conceptos”.
Para brindar la atención se tiene un módulo en la delegación Epigmenio González con Juan Felipe Carrillo Puerto de 9 a 2 de la tarde y se va a mantener hasta el 5 de septiembre para quienes tengan dudas y sepan qué procedimiento seguir para poder contar con este apoyo, el cual se busca sea entregado en 10 días.
Agregó que quienes están rentando alguna vivienda también entran en este esquema de apoyo, y sólo puntualizó que en 8 casos han declinado por improcedencia, puesto que no se ha acreditada la afectación de los inmuebles o por contradicciones del beneficiario.
“De la temporada de lluvias que comenzó en junio, ya llevamos pagado 6 millones 778 mil y de estás afectaciones empezamos mañana“.
Los requisitos básicos son el INE, una cuenta o se entrega por cheque, así como una carta convenio para enlistar las afectaciones.