El próximo 14 de septiembre se realizará la carrera atlética en Pedro Escobedo “Corriendo por un corazón” y el evento dará inicio a las 8:00 de la mañana para los participantes de la categoría 5 kilómetros, mientras que la distancia de 10 kilómetros arrancarán a las 8:15 a.m. La salida será sobre el Libramiento Bicentenario, a la altura de Concretos Benítez, y la meta estará afuera del fraccionamiento Arboledas Residencial.
Las inscripciones ya están abiertas a través de la misma fundación y estarán disponibles hasta el 10 de septiembre y el costo es de 200 pesos e incluye número de competidor y medalla de participación. Cabe mencionar que no habrá inscripciones el día del evento y todos los participantes deben registrarse previamente para recibir su kit, el cual próximamente se va anunciar las fechas para recogerlo.
El evento es para todas las edades en la categoría libre y cuenta con la certificación de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA). Habrá premiación para ambas distancias y ramas: primer lugar con premio en efectivo, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán premios en especie.
Los participantes deberán portar su número de competidor al frente de la playera, respetar la línea de salida y la categoría asignada, y seguir los lineamientos del reglamento vigente de la Federación Mexicana de Atletismo, ya que los motivos por descalificación serán no portar el número oficial, no recorrer la ruta completa, recibir ayuda externa o tener conducta antideportiva.
Por último, los organizadores mencionaron que no se hacen responsables de accidentes antes, durante o después de la carrera. Cada participante debe aceptar estar en condiciones óptimas de salud y se recomienda hacerse un examen médico previo al evento. Aún así, se contará con asistencia médica y ambulancias disponibles durante toda la competencia.