En lo que va del año, el gobierno municipal de Querétaro lleva entregados 2 mil 400 calentadores solares a igual número de beneficiarios, lo que representa un avance del 30% en dicho programa social. Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, Juan José Ojeda.
El funcionario local detalló que la mayoría de entregas se han realizado en las delegaciones Centro Histórico, Josefa Vergara y Villa Cayetano Rubio. Además, señaló que el viernes pasado se llevó a cabo una jornada de entrega masiva en el estadio Corregidora, donde se repartieron mil 300 calentadores.
De acuerdo con el funcionario, la intención es repartir 5 mil 600 durante los tres meses próximos, para llegar en noviembre a la meta de 8 mil calentadores. De igual forma, recordó que para dicho programa, se destinó un presupuesto de 40 millones de pesos.
“Esperamos concluir con este proceso de la entrega de calentadores para el mes de noviembre. Toda la semana tenemos programado lo que es la validación del Extra pero también estamos haciendo la validación de la entrega de calentadores en este mes para poder hacerlo de manera periódica”, dijo.
Ojeda Dorantes destacó que los calentadores solares representarán un ahorro anual de hasta mil 200 pesos en el servicio de gas para los beneficiarios. Asimismo, señaló que en el prerregistro se sumaron más de 24 mil personas, por lo que la intención es continuar con el programa el año entrante.