Para el periodo de fiestas patrias que se celebrará el 15 y el 16 de septiembre, se espera que Querétaro reciba hasta 70 mil visitantes, quienes dejarían una derrama económica de 180 millones de pesos, indicó la secretaria de Turismo de la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado.
La funcionaria señaló que se pronostica una ocupación hotelera promedio de hasta 70%. Además, mencionó que para la ceremonia del Grito de Independencia se prevé una afluencia de hasta 15 mil personas en Plaza de Armas, así como de 10 mil en el desfile del 16 de septiembre.
“A partir de septiembre y hasta diciembre vamos a estar llenos de festividades. Ya se tiene todo, ya nada más yo creo que en cualquier momento va a anunciar el gobernador los espectáculos”, dijo.
Vega Vázquez Mellado apuntó que para dichas fechas se tiene previsto que caigan lluvias, por lo cual afirmó que su dependencia se encuentra preparada para el caso de que las actividades deban pausarse o incluso suspenderse.
En el mismo tema de las lluvias, añadió que hasta el momento, no existen reportes de daños considerables en sitios turísticos.