En la LI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, se aprobaron medidas clave para reforzar la seguridad en el país, entre ellas un Acuerdo Nacional para fortalecer las Instituciones de Seguridad Pública y un Acuerdo Nacional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas. Además, se presentó una propuesta para atender problemas relacionados con infracciones comunitarias.
El encuentro fue encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y contó con la participación de autoridades federales y estatales, incluido el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Durante su intervención, Kuri destacó que en Querétaro se ha trabajado con el modelo de justicia cívica, lo cual ha generado buenos resultados. Asimismo, reiteró su disposición de mantener la coordinación con las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Secretaria de Gobernación.
“El tema de poder seguir apretando, invirtiendo en la persecución del delito, francamente, comulgo plenamente y, por supuesto, con la coordinación que llevamos ahorita con las Fuerzas de Seguridad Federal. Cuente conmigo con todo”, afirmó el mandatario estatal.
Kuri González también asistió al primer informe de la presidenta de la República y a la toma de protesta de los ministros del Poder Judicial federal.