Es una frase acuñada por el ídolo de la izquierda, el campeón de la denostación y el fundador de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, se refería a la “mafia del poder” cuando fue víctima del intento de desafuero y del supuesto fraude electoral en el 2006, “La mafia del poder” es un concepto vago, pero poderoso, uno se imagina un grupo de gangsters tratando de hacerle daño a la sociedad, pero para AMLO, la “mafia del poder” representaba a todos sus adversarios, desde empresarios, políticos, medios de comunicación, madres buscadoras y hasta niños con cancer.
Quiero pensar que para ser “La Mafia del Poder”, hay que tener poder ¿no? No se puede ser parte de la mafia del poder sin detentar poder. Ya no se puede justificar la falta de resultados culpando a una fuerza invisible que sabotea todo lo que haces, ¿acaso la “mafia del poder” elevó el costo de los insumos e impidió que Dos Bocas refine gasolina, o devastó la selva para dar paso a un descarrilado Tren Maya”, acaso la “mafia del poder”, es responsable del desabasto de medicamentos? No.
Hoy quien tiene el poder político y económico es MORENA, gobiernan en la gran mayoría de los estados, tienen mayoría arrolladora ( no barredora) en las cámaras, hacen lo que quieren, les tengo noticias, hoy ellos y ellas son la “Nueva Mafia del Poder”.
Ojalá la presidenta opte por unir y no dividir, basta de ver a la sociedad o como aliada o adversaria, dependiendo si piensa como tú o no. A un año de gobierno no se le puede más que desear lo mejor a Claudia Sheinbaum, si a ella le va bien, también debe irle bien a México, no solo a la mafia del poder.
Éxito y bendiciones.