Querétaro

Sin identificar una de las víctimas por lluvias

El secretario de Gobierno, Eric Gudiño, señaló que la persona hallada el viernes pasado se encontraba en aparente situación de calle. Por ahora, su cuerpo se encuentra bajo el resguardo de la Fiscalía.

Secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño.
Secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño. /Cortesía.

El secretario de Gobierno del estado, Eric Gudiño, señaló que sigue sin ser identificada una de las cinco personas que murieron a causa de las lluvias del viernes 22 y sábado 23 de agosto, ya que aparentemente se trataba de una persona en situación de calle.

De acuerdo con el funcionario, la persona se trata de un masculino, cuyo cuerpo fue hallado el día viernes 29 de agosto. Por ahora, dijo, los restos se encuentran bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado, sin que hasta el momento haya sido reclamado.

“Es una persona en cuestión de situación de calle que todavía no hay un reconocimiento de nadie de esta persona. Tanto Protección Civil como las áreas del municipio estamos en constante revisión de invitar a la gente a que no se quede en lugares de riesgo, lo que pasó fue lamentable y estaremos buscando que no vuelva a pasar. También hacer la invitación siempre a las personas a que no crucen estos canales, estos bordos, que no se acerquen a donde están muchas veces las inundaciones”, dijo.

Respecto al resto de las víctimas, indicó que en los casos de Xitlali Gámez e Iris Adriana, sus familiares ya recogieron los cuerpos para su traslado a San Luis Potosí, aunque no solicitaron apoyo por parte del gobierno estatal. En cuanto a las familias de Matías y Gilberto, sostuvo que su dependencia se mantiene en comunicación para brindar apoyo económico en caso de ser requerido.

“Las personas (de San Luis Potosí) ya reconocieron el cuerpo, nosotros no hemos tenido comunicación con ellos, ahí se hizo el comentario de que estamos abiertos a poder ayudar. Con las otras dos familias sí estuvimos en comunicación directamente, nos solidarizamos y nos lamentamos de lo que pasó”, apuntó.

Por otra parte, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy, informó que serán un total de mil 500 casas las que recibirán el apoyo de 500 pesos por las afectaciones a su servicio de agua potable durante la emergencia por las lluvias.

“Sería aplicado en el mes de octubre, porque administrativamente tiene su complejidad, pero sí le llegará el apoyo a la gente”, explicó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último