Al menos 24 viviendas en el municipio de Corregidora resultaron con afectaciones ocasionadas por la intensa lluvia del jueves por la tarde, informó el alcalde de la demarcación, Josué Guerrero.
El edil detalló que algunos inmuebles sufrieron ingresos de agua desde el exterior, mientras que otros tuvieron problemas con el retorno del drenaje. Además, señaló que las vialidades con mayor acumulación de agua fueron prolongación Jacal y la carretera libre a Celaya. No obstante, aclaró que no se reportaron mayores daños patrimoniales.
“El tipo de afectaciones que tuvimos ayer fue ingreso a las viviendas, ya sea por la parte frontal, por el oleaje o por el nivel que alcanzó en ciertas vialidades, o el retorno del drenaje, que esa es la parte que más nos llega a preocupar, por lo que implica el retorno de aguas negras”, dijo.
En otras afectaciones, Guerrero Trápala indicó que varios vehículos se quedaron varados por encharcamientos, además de que una familia tuvo que ser rescatada del interior de un salón de fiestas tras quedarse atrapada.
Mencionó que durante este año se han activado 7 seguros por afectaciones por lluvias. En ese sentido, informó que se realizará una valoración de las 24 viviendas afectadas recientemente para que accedan a apoyos económicos o con enseres en caso de requerirlos.
Subrayó que tras la lluvia, participaron 160 funcionarios en recorridos en zonas afectadas y acciones de destape de torrenteras y rejillas. En ese tenor, llamó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles y a reportar cualquier incidencia a la línea de emergencia, ya que se prevén más lluvias fuertes en los próximos días.