La asistencia promedio en el Estadio Corregidora antes de su llegada era del 50 % en junio a más del 89% durante su estancia, duplicando la atención tanto en casa como en partidos fuera. Cuando enfrentaron a Chivas en el Omnilife registraron la mejor entrada del torneo.
El anuncio oficial llegó el 5 de septiembre de 2014. Olegario Vázquez Aldir, dueño del club en aquel entonces, confirmó el fichaje mediante redes sociales, mencionando la incorporación como un refuerzo de lujo que la afición merecía. Ronaldinho, estaba libre tras su salida del Atlético Mineiro, firmó un contrato por dos temporadas con los Gallos. Aparte del anuncio, el brasileño expresó en un evento en el Auditorio Nacional su decisión de jugar en México debido al cariño que siempre recibió. Según Adolfo Ríos, presidente deportivo del club en ese año, su llegada marcaba “historia” para el fútbol mexicano.
Poco después de firmar, Ronaldinho viajó a Brasil para tramitar su visa y permiso laboral, mientras el Apertura 2014 ya había iniciado. El 12 de septiembre fue presentado ante la prensa y la afición: primero en conferencia en CDMX y luego en medio tiempo del Querétaro contra Puebla, en el Estadio Corregidora, frente a un estadio lleno y una espectacular bienvenida.
Su historia Inició tres días después con el plantel dirigido por Ignacio Ambríz. Teniendo su debut oficial el 17 de septiembre en Copa MX contra Tigres, donde falló un penal que pudo empatar el partido; Querétaro cayó 0-1. El 21 de septiembre, Ronaldinho anotó su primer gol con Querétaro desde los once pasos y puso una asistencia para Sanvezzo en la victoria 4-1 sobre Chivas.
Un partido inolvidable fue el 18 de abril de 2015, cuando ingresó desde el banco y anotó dos goles en ocho minutos, en el histórico 4-0 sobre América en el Estadio Azteca. La afición rival lo ovacionó de pie, algo que solo había vivido anteriormente en el Santiago Bernabéu, cuando se disputó un Real Madrid vs Barcelona.
Durante su estancia en México, Ronaldinho jugó en torno a 29 partidos oficiales, anotando ocho goles. Sin embargo, el mejor recuerdo fue llevar al Gallos a su primera final de Liga MX en el Clausura 2015. Superaron a Veracruz en cuartos y a Pachuca en semifinales, aunque terminaron cayendo ante Santos Laguna con un marcador global de 3-5 en La Corregidora.
Finalmente, el 19 de junio de ese año, su contrato fue rescindido de mutuo acuerdo, dejando al jugador como agente libre, marcando el cierre de una etapa corta pero memorable.