El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero, detalló que continúa los trabajos de la comisión redactora de los estatutos del Partido Acción Nacional, sin embargo, señaló que se trata de un proceso que plantea la renovación total del partido.
En esta etapa de modernización de los procesos internos para la incorporación de nuevos militantes, subrayó que se estarán realizando foros para que la ciudadanía pueda evaluar al partido y sugerir nuevos cambios.
“Están avanzando los trabajos de la comisión, efectivamente, yo tengo la oportunidad de formar parte de ella, estamos haciendo diversos foros en varias partes del país. Habrá uno aquí o algunos en Querétaro para escuchar, por supuesto, a la militancia de Acción Nacional, pero también con la finalidad de tener una mayor apertura con la ciudadanía”.
En el caso de la modificación del proceso de afiliación, subrayó que se busca hacerlo “más ágil y menos engorroso”. Además, se analizan cambios como una actualización de la imagen, el nombre o incluso el lema del PAN, en el marco de los 90 años de su fundación.
“Se están planteando temas muy de fondo para poder actualizarnos a prácticamente noventa años de la creación de Acción Nacional. Es una renovación muy completa, no pasa solamente por el tema de los estatutos o la vida estatutaria del partido, sino también con temas incluso de imagen y del lema”, adelantó.
Al ser cuestionado sobre si el tema del nepotismo formará parte de esta revisión, reconoció que no ha sido abordado en los foros hasta el momento, aunque se comprometió a llevarlo a la mesa de discusión.