Recientemente estuve en la hermosa ciudad de San Juan del Río a fin de asistir a la celebración de los 25 años de la empresa Maquinados Ingeniería y Construcción, S.A. de C.V. (Sjmaquinsa).
Fue importante esta celebración debido a que ellos se han consolidado como una compañía que demuestra cómo la innovación y la precisión se convierten en el motor del crecimiento para Querétaro.
La empresa fabrica piezas metálicas a través de procesos de mecanizado, además de realizar recubrimiento metálico con calidad y con respeto al medio ambiente.
Desde sus inicios se han caracterizado por la innovación tecnológica, la calidad de sus procesos y un compromiso permanente con el desarrollo de soluciones para distintas industrias.
Estas características de la empresa, orgullosamente queretana, marcan la ruta a seguir para generar productos competitivos, aprovechar la tecnología, cuidar el medioambiente y, por supuesto, generar empleo estable para los sanjuanenses.
También estuve en tierras sanjuanenses para reunirme con Hipólito y su esposa María Leticia, quienes tienen el oficio de boleros.
Antes de la visita, ellos se acercaron conmigo para solicitar el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable a fin de poder renovar sus sillas y equipo de boleros.
PUBLICIDAD
Con personal de mi equipo de trabajo los apoyamos para aplicar al Programa de Apoyo a la Economía Familiar que tenemos en la secretaría.
Mediante este programa, la secretaría a mi cargo brinda recursos económicos para emprender un negocio, para mejorar el que se tiene e incluso, en algunos casos, para comprar mercancía.
Después de revisar su situación y el requerimiento especifico que hicieron, se aprobó brindarles el apoyo.
De esta manera, acudí a entregar a Hipólito y María Leticia los carritos boleros comprometidos, una herramienta que convierte su esfuerzo diario en oportunidades de éxito.
Con ellos, cumplimos compromisos y respaldamos sueños.