El Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo el pasado 7 de septiembre la Carrera Universitaria UAQ 2025, un evento atlético que reunió a más de 500 participantes incluyendo estudiantes, personal administrativo, docente, egresados y público en general en un recorrido de 5 kilómetros.
La competencia comenzó a las 9:00 horas, partiendo y concluyendo frente a las letras monumentales del campus. El trayecto siguió por Avenida Universidad, Paseo Central, continuó hasta la Avenida Río Moctezuma, para después retornar al campus donde se ubicó la meta.
Dicho evento tiene como objetivo promover el deporte, la cercanía entre los miembros de la comunidad universitaria y la integración con la ciudadanía local.
Autoridades del Campus San Juan del Río hicieron la invitación a seguir participando en las iniciativas deportivas de la UAQ para fomentar el bienestar, la actividad física y el trabajo colectivo entre estudiantes, docentes y administrativos.
Cabe mencionar que la carrera estuvo dividida en tres categorías: Universitaria, la cual es para estudiantes; Universo UAQ, hecha para docentes, personal administrativo, egresados y jubilados; por último Libre, que fue para el público en general.