El Querétaro Maratón 2025 tendrá la participación de 19,500 corredores, divididos en las distancias de 5 kilómetros, 10 kilómetros, medio maratón (21K) y maratón completo (42K), lo que convierte a esta competencia en una de las más grandes de la región.
Por tercer año consecutivo, Adidas será el aliado técnico del maratón y fue la encargada de presentar la playera oficial que portarán los participantes.
Durante la presentación, Iridia Salazar Blanco, directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), mencionó la relevancia del maratón y la gran respuesta de los participantes: “Estamos muy emocionados, desde un principio ha sido sorprendente la participación de los queretanos. Desde el primer mes ya estaba todo vendido y es uno de los mejores eventos de la región. Este tipo de competencias que tienen un impacto social cambian la vida de los que participan”, aseguró.
Las inscripciones para el evento se agotaron para el cupo máximo de 19,500 corredores semanas después de su apertura en mayo.
Entrega de kits y horarios de salida
La entrega de kits que incluyen la playera oficial, número con chip y artículos adicionales se realizará los días viernes 3 y sábado 4 de octubre en el Centro de Congresos de Querétaro. El horario para el viernes será de 9:30 a.m. a 6:00 p.m., y el sábado se entregarán de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.
Las salidas están programadas de forma escalonada. Para los 42 kilómetros comenzará a las 6:05 a.m., el medio maratón en silla de ruedas saldrá a las 6:00 a.m., mientras que las pruebas de 21K, 10K y 5K darán inicio cerca de entre las 6:16 a.m. y 6:45 a.m. Cabe mencionar que cada inicio se llevarán a cabo sobre la Avenida Constituyentes, a la altura del Centro Educativo y Cultural del Estado “Manuel Gómez Morín”.
Premios y derrama económica
Además, se repartirá una bolsa de premios de $1,049,800 pesos, para los ganadores de las distintas categorías, incluyendo participantes con debilidad visual, atletas en silla de ruedas y corredores con muletas. De acuerdo con datos oficiales, se estima una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.