Esta semana se firmó el nuevo comodato del recinto con el dueño del equipo, Marc Spiegel. La Oficial Mayor del Estado, Linda Luz Rangel, aseguró que el documento seguirá con las mismas condiciones generales previas(uso del estadio para el equipo a cambio de garantizar su mantenimiento, seguridad y conservación). Dicho acuerdo será hasta diciembre de 2027 pero ya no menciona la prohibición explícita que impide la entrada de la Resistencia Albiazul, en cambio, establece obligaciones de coordinación en materia de seguridad entre club, autoridades estatales, municipales y rectores de la FMF.
El secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Eric Gudiño Torres, mencionó recientemente que el retorno de la porra al Estadio Corregidora no depende del gobierno estatal, sino de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y de la directiva del Club Querétaro. El funcionario recordó que el veto no fue cualquier cosa, pues se realizó tras los hechos violentos ocurridos el 5 de marzo de 2022 durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, declaró que prefiere mantener la prohibición, citando que lo ocurrido en 2022 fue “muy bochornoso” y peligroso. A su juicio, las condiciones sociales, de seguridad y de riesgo aún juegan un papel importante al decidir si la porra puede volver.
Por último, la barra “La Resistencia Albiazul” ha hecho un llamado en redes sociales señalando que cumplió con su sanción y se considera con derecho a regresar a su espacio en La Corregidora.