Un conductor del sistema de transporte público Qrobús fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de que ocasionara heridas con un cúter a una persona tras un altercado vial en prolongación Bernardo Quintana, conducta que además le valió el despido por parte de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq)
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el hecho ocurrió durante la mañana de este jueves a la altura del fraccionamiento El Sol, donde el conductor de transporte protagonizó un conflicto vial con un automóvil particular.
Sin embargo, el enfrentamiento escaló a tal grado que el conductor sacó un cúter y causó diversas lesiones en el brazo a la otra persona para después darse a la fuga.
Tras esto, elementos municipales recibieron el reporte de la agresión y alcanzaron a la unidad de Qrobús hasta la avenida Zaragoza. Ahí, encontraron el arma blanca utilizada en el ataque, por lo que procedieron a detener al chofer y remitirlo a la Fiscalía General del Estado.
“Una vez que detectaron el camión sobre Av. Zaragoza, los oficiales le marcaron el alto y, al hacerle una revisión física, le encontraron un cúter, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la FGEQ para determinar su situación jurídica”, detalló la secretaría en un comunicado.
Ante el incidente, la Ameq, a través de su área de comunicación social, confirmó que el conductor fue dado de baja de la agencia. Además, señaló que le fue retirado su Tarjetón de Identificación de Operador (TIO), por lo cual no podrá volver a conducir una unidad de transporte público dentro del estado de Querétaro.