La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) lanzó oficialmente la aplicación de Qro Taxi y el taxímetro digital, además de entregar 200 nuevas unidades de taxi a igual número de concesionarios.
Durante la entrega de los vehículos en el estadio Corregidora, el director de la Ameq, Gerardo Cuanalo, detalló que la aplicación móvil tendrá el objetivo de conectar a los taxistas con un mayor número de usuarios y ofrecer a la ciudadanía una nueva alternativa de movilidad.
La plataforma ofrecerá funcionalidades como pago con tarjeta bancaria y uso de taxímetro digital para dar garantías a los usuarios de cobros justos. Además, estará integrada a la aplicación de Qrobús, lo que permitirá pagar con saldo del transporte público.
“Esta aplicación que está funcionada con la aplicación Qrobús, que llevamos trabajando mucho tiempo para que sea una aplicación competitiva, que tenga un servicio de calidad, que funcione bien, que pueda desplegar el taxímetro digital, que permita elementos de seguridad para los usuarios y los operadores, que esté a la vanguardia de la tecnología”, dijo.
Cuanalo Santos destacó que Qro Taxi contará con un universo de 320 mil usuarios, los mismos con los que cuenta al app de Qrobús. Además, sobre el taxímetro digital, explicó que las unidades contarán con códigos QR para que los usuarios puedan consultar su tarifa sin necesidad de descargar la aplicación.
En el evento también se entregaron 200 nuevos taxis de la marca Nissan V-Drive 2025 que la Ameq puso a disposición de concesionarios interesados con facilidades de pago. Con estas, ya han sido entregadas 700 de las mil nuevas unidades ofrecidas en concesión, mientras que las restantes se espera que sean entregadas antes de finalizar septiembre.
Además, el director de agencia destacó que 50 taxis contarán con asientos especiales para brindar accesibilidad a personas con discapacidad.