A partir de este viernes, el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro ya cuenta con sus primeros baños públicos gratuitos, luego de que el gobierno municipal abriera el inmueble en la calle de Gutiérrez Náreja esquina con Venustiano Carranza.
El superintendente del Centro Histórico, Marco Álvarez Malo, destacó que con la apertura de los sanitarios se atenderá una de las necesidades básicas para los habitantes y visitantes del centro, ofreciendo un espacio digno y adecuado.
Los nuevos baños cuentan con siete excusados para hombres y siete para mujeres, además de facilidades para personas con discapacidad y cambiadores.
“Con la inauguración de este espacio ubicado en el número 24 de la calle Gutiérrez Nájera, se cumple uno de los compromisos de campaña del presidente municipal, Felifer Macías, y se atiende una de las principales solicitudes de la ciudadanía y se mejora la infraestructura y los servicios del Centro Histórico”, señaló el municipio en un comunicado.
Se estima que la construcción de los baños tuvo un costo de 5 millones de pesos, según el presidente municipal, Felipe Fernando Macías, cuando anunció la obra en enero pasado.